En esta ocasión hemos estado trabajando en la integración de las herramientas SLACK y TALAIA, con el propósito de otorgar al usuario una visión más completa de ambas.
Como todos sabemos, dentro de la gestión de proyectos, la gestión del equipo es parte fundamental, por lo que la comunicación y la negociación con el equipo y los clientes se convierte en un punto clave. Por eso es importante contar con un entorno que facilite la comunicación.
Encontramos en SLACK la herramienta colaborativa perfecta, ya que nos ofrece todas las funcionalidades necesarias para comunicar y compartir la información con el equipo y optimizar la gestión de proyectos.
Gracias a la integración se permite volcar toda la información relacionada, pudiendo acceder a realizar la planificación de recursos usando las funcionalidades de TALAIA, permitiéndole al Project Manager identificar los recursos necesarios a cada actividad, asignar en función de los procesos o determinar el trabajo previsto para todo el proyecto, según actividad y recurso. Desde TALAIA se ofrece también, una vista operativa del equipo de trabajo seleccionada para la ejecución de las distintas actividades y tareas del proyecto en marcha.
El proceso principal es la exportación de TALAIA a SLACK, que se realiza una vez se encuentra hecha la planificación de alto nivel en TALAIA. Se accede desde la pestaña PLAN y CONTROL dentro de TALAIA y a través del botón que permite realizar la exportación, por lo que de forma automática, crea un nuevo canal al que se invitará a todos los miembros del proyecto que tengan asignado en TALAIA el mismo.
Permite, en caso de actualización del equipo, proceder a una actualización de los miembros, pulsando en el botón de “Crear/Actualizar canal Slack”. De este modo, el conector desarrollado entre las dos herramientas identificará el canal a actualizar y añadirá a Slack un nuevo Team Member al equipo de trabajo que comparta canal.
Sin duda alguna esta integración de herramientas de gestión de proyectos y colaborativa es de gran ayuda a la hora de facilitar la comunicación entre miembros.